¿Qué es el Movimiento Dinámico y por qué deberías estar usándolo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

La tecnología de los Movimientos Dinámicos está inmersa dentro de las trayectorias de Mastercam. Básicamente, los movimientos dinámicos es un conjunto de algoritmos que de forma detallada y meticulosa optimizan el maquinado. Dentro de las soluciones que Mastercam ofrece con esta tecnología es el Fresado Dinámico. Utiliza este blog como guía para saber qué es, cómo funciona y cómo podría beneficiarte.

¿Qué es el Fresado Dinámico?

El Fresado Dinámico es una estrategia dentro del módulo de Fresado diseñada especialmente para optimizar los movimientos de corte en aplicaciones 2D. Esto ocurre cuando la herramienta o el material solo se mueven a lo largo de dos ejes. Por ejemplo, si un husillo se mueve hacia adelante y hacia atrás, así como hacia la derecha y hacia la izquierda, pero no se mueve hacia arriba y hacia abajo, entonces la operación es 2D. Para aplicaciones en 3D, hay otro conjunto de estrategias como el Desbaste Dinámico. El Fresado Dinámico aumenta la vida útil de la herramienta y la máquina mientras reduce los tiempos de ciclo.

¿Cómo y Cuándo se Usa el Fresado Dinámico?

Al igual que todas las estrategias dinámicas, las que se encuentran en el grupo de operaciones 2D destacan por hacer desbastes y acabados optimizados. Para ser claros, eso es prácticamente cada pieza que podría pasar por el taller. Para acceder a las estrategias dinámicas de Fresado 2D, los usuarios pueden simplemente seleccionar la sección de trayectorias 2D. Después de encontrar y aplicar la trayectoria dinámica elegida, pueden usar las mismas técnicas de selección que se utilizan en las trayectorias tradicionales para ajustar las estrategias de fresado dinámico.

¿Cómo ayuda el Fresado Dinámico a los Usuarios de Mastercam?

Incorporar nuevas estrategias de maquinado permite a los usuarios aumentar la eficiencia de los mismos centros de maquinado y herramientas que tienen actualmente. Debido a que las trayectorias de fresado dinámico vienen con el mismo método de programación en Mastercam, los usuarios ni siquiera necesitan invertir más para realizar este tipo de actualización. El Fresado Dinámico aumenta las tasas de remoción de material hasta en un 70 por ciento, mejora los acabados superficiales y aumenta la vida útil de las herramientas.

La programación tradicional a menudo falla cuando se trata de cambios de dirección durante el maquinado, como en esquinas. Las herramientas colisionar en estas esquinar causando así una cadena de daños. Para anticiparse a este problema, los programadores a menudo planifican sus avances y velocidades para el peor escenario (en este caso, alrededor del cambio de dirección) y los aplican a todo su recorrido de herramienta. Eso significa que, para la mayoría de las trayectorias, la herramienta está operando fuera de los parámetros recomendados por el fabricante. El resultado son tiempos de ciclo más largos y herramientas que se desgastan más rápido.

¿Cómo Funciona el Dynamic 2D?

Las trayectorias de Fresado Dinámico funcionan sobre la premisa de adelgazamiento radial de viruta, que consiste en optimizar el ataque de la herramienta. Múltiples factores determinan qué tan bien una herramienta puede cumplir con su carga de viruta; velocidad del husillo, velocidad de avance y movimiento de la trayectoria. Cuando los tres están en equilibrio y la herramienta está maquinando exactamente como el fabricante lo pretendía, la máxima cantidad de calor excedente es evacuada con las virutas, lejos de la pieza que se está fabricando. La forma en que las trayectorias de Fresado Dinámico hacen esto es reduciendo el paso mientras aumentan la velocidad de avance para mantener la carga de viruta dentro de las especificaciones únicas de la herramienta.

Da clic para iniciar una conversación en vivo con nuestros expertos o comunícate al para más información.

Notas recientes